Vivienda unifamiliar en el Francàs

La vivienda se sitúa en un emplazamiento totalmente plano que había sido anteriormente una pista de tenis. La nueva construcción se adosa a una edificación auxiliar de garaje que pasa a formar parte de la vivienda resultante.

La casa, a pesar de no ser de grandes dimensiones -170m2 repartidos en dos plantas-, amplia sus estancias de un tamaño adecuado.

Casa Francas

Gracias al doble espacio central y en la escalera interior, ligera, situada en este doble espacio, los recorridos dentro de la casa son mínimos y todas las estancias quedan comunicadas visualmente entre ellas.

Todo está cerca, en un mismo punto, pero a la vez independiente. Con la misma intención, la cocina y el dormitorio principal tienen puertas correderas anchas, que una vez abiertas, relacionan aún más estas estancias con el resto de la casa.

Casa Francas Casa Francas

Los propietarios deseaban una casa muy luminosa, de manera que las aberturas en fachada son de dimensiones agradecidas allí donde es posible captar más luz y allí donde la relación con el exterior es importante.

Casa Francas Casa Francas
Casa Francas
Casa Francas Casa Francas
Casa Francas

A todo lo largo del pasillo de la planta superior se construye un lucernario, enfatizando aún más la entrada de luz. Gracias a las dimensiones y situación de las diferentes aperturas, la vivienda goza de muy buena ventilación.

Casa Francas Casa Francas
Casa Francas
Casa Francas Casa Francas

Situación: El Vendrell

Promotor: privado

Proyecto: 2005

Construcción: 2006 – 2007

Superficie construia: 170 m2